A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - X - Y - Z

Geografía. Tema 16

  • Ecoturismo

    Tipo de turismo, de reciente implantación, desarrollado en territorios poco intervenidos por el hombre, con algún grado de protección que debe contribuir a la gestión y conservación de la naturaleza y al bienestar de las poblaciones locales. Se orienta hacia la educación ambiental y suele estar vinculado con la oferta de ocio de la Red de Parques Nacionales de España y en los Espacios Naturales Protegidos por las Comunidades Autónomas.

  • Turismo cultural

    Tipo de turismo basado en el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, de un destino o espacio turístico, como por ejemplo. la visita a las ciudades con un rico patrimonio histórico-artístico, la interpretación de los paisajes modelados por la acción humana, la participación en las fiestas o la degustación de la gastronomía local.
  • Turismo de «sol y playa»

    También llamado “turismo de litoral”, responde a una tipología relacionada con estancias en áreas costeras al objeto de disfrutar del mar y de unas condiciones climáticas benignas. Es el prototipo de turismo de masas con un bajo coste para atraer un mayor número de turistas. En España destacan la costa mediterránea y los archipiélagos canario y balear.

  • Turismo rural

    Tipo de turismo que tiene como destino los núcleos rurales y en el que se pueden desarrollar distintas actividades (agroturismo, enoturismo, senderismo, deportes de aventura, etc.).